viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónHidrofalcón: "Calidad del agua potable en Falcón cumple con todos los estándares”

Hidrofalcón: «Calidad del agua potable en Falcón cumple con todos los estándares”

 Ubicado en la zona industrial de Coro y con una frecuencia semanal de procesamiento de muestras, el laboratorio central de Hidrofalcón se encuentra totalmente activo, garantizándose desde allí la calidad del  agua que es enviada desde las plantas potabilizadoras hasta cada uno de los hogares en el estado.

Así lo manifestó este lunes el presidente de la hidrológica, Andrés Maldonado, que de manera categórica aseguró: “la calidad del agua potable en Falcón se encuentra dentro de los estándares de las normas sanitarias publicadas en Gaceta Oficial en febrero de 1998”.

Maldonado explicó que todas las semanas el equipo de laboratorio realiza análisis con muestras del Isiro, Barrancas y la red de Coro, obteniéndose registros continuos y resultados que dan fe que el líquido es apto para el consumo humano.

“Nuestros expertos analizan el agua antes y después del proceso de potabilización”, contó la máxima autoridad de la hidrológica, además en el laboratorio se desarrollan también estudios de muestras pertenecientes a otras empresas del ramo.

Se cuenta con las áreas de Físico Química, Bacteriología, sala de lavado y sala de balanza, dijo, asimismo un personal altamente calificado conformado por dos analistas químicos, un analista de microbiología, una supervisora y la jefa de unidad.

Reiteró que está garantizada la calidad del agua que capta, procesa y entrega al pueblo la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), de allí que “continuamos en la ruta hacia la excelencia del servicio hídrico en la región, que hoy presenta una nueva realidad gracias al esfuerzo conjunto de los distintos niveles de gobierno junto al poder popular”.

Prensa Hidrofalcón

Cactus24/13-07-2021

Lo más popular