jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesHallan cadáveres de 43 migrantes en frontera de EEUU

Hallan cadáveres de 43 migrantes en frontera de EEUU

Autoridades estadounidenses alertaron hoy sobre el aumento de muertes de migrantes que intentan acceder de forma irregular por el estado de Arizona, fronterizo con Mexico.
La noticia ocurre mientras las autoridades comenzaron a recuperar los cuerpos de 43 inmigrantes, que murieron al cruzar hacia Estados Unidos en junio a través de esa zona desértica, en medio de una ola de calor sin precedentes.

De acuerdo con Humane Borders, una organización sin fines de lucro que monitorea esos descubrimientos, al menos 16 de los indocumentados llevaban solo un día muertos y otras 13 menos de una semana cuando fueron encontrados.

Las autoridades creen que la mayoría de los decesos podrían estar relacionados con la ola de calor que vivió el país durante ese mes, el más caluroso jamás registrado en la ciudad de Phoenix, con temperaturas máximas que superaron los 43 grados Celsius.

El creciente número de cadáveres recuperados se produce mientras las autoridades fronterizas advierten sobre aumento de los peligros de cruzar la frontera de forma irregular debido a las altas temperaturas.

Junio fue el mes más mortífero desde 2010 para los migrantes en el sur del estado norteamericano.

Desde enero hasta junio del 2021, las autoridades fronterizas estadounidenses encontraron en Arizona los restos de 127 inmigrantes, 31 más que los descubiertos en el mismo período del año pasado.

La cifra de cuerpos recuperados en los primeros seis meses de este año también es más alta que la de todo 2017, cuando se encontraron 123 restos cerca de la frontera con México.

Cactus24/13-07-2021

Lo más popular