sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesDiez paramilitares colombianos abatidos en enfrentamientos entre la policía y bandas criminales...

Diez paramilitares colombianos abatidos en enfrentamientos entre la policía y bandas criminales en Caracas

Así lo afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien indicó que al menos 20 “paramilitares colombianos” participaron en el entrenamiento de grupo delictuales en la capital del país y que perpetraron constantes balaceras, acentuadas desde el 7 de julio, dejando un número desconocido de civiles muertos por “balas perdidas”.

“Capturamos a tres, con sus armas, parece que se abatieron otros, que están en identificación, no sé si el número que me dieron es exacto, 10 abatidos, y hay otros huyendo y los estamos buscando”, dijo el mandatario durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Diez paramilitares colombianos fallecieron durante los violentos enfrentamientos armados entre bandas delictivas y fuerzas de seguridad que han asolado Caracas, dijo el lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario indicó que al menos 20 “paramilitares colombianos” participaron en un entrenamiento de bandas criminales que perpetraron constantes balaceras, acentuadas desde el 7 de julio, dejando un número desconocido de civiles muertos por “balas perdidas”.

“Por lo menos (había) 20 paramilitares colombianos, capturamos a tres, con sus armas, parece que se abatieron otros, que están en identificación, no sé si el número que me dieron es exacto, 10 abatidos, y hay otros huyendo y los estamos buscando”, dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Según el presidente, quien de forma recurrente acusa a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de encabezar supuestos planes para derrocarlo, los “paramilitares colombianos” llevaban meses entrenando “delincuentes y terroristas” que fueron neutralizados en una operación en la que participaron unos 2.500 agentes venezolanos.

“Tenían trincheras, tenían un lugar llamado el búnker, tenían una preparación logística típica de paramilitares para una guerra en Caracas”, añadió el mandatario, al asegurar que “entre 200 a 300 delincuentes” eran pagados con dinero del narcotráfico.

AFP

Cactus24/13-07-2021

Lo más popular