viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesCubanos de Florida piden apoyo a los dueños de botes para llevar...

Cubanos de Florida piden apoyo a los dueños de botes para llevar insumos a la isla

Un grupo de cubanos residentes en el estado de la Florida recolectaron agua, comida enlatada y otros insumos este lunes en Pelican Bay, en el oeste del estado, con la intención de llevarle las provisiones en bote a los manifestantes en la isla.

A pesar de la cantidad de bienes recolectados, solo unos cuantos botes atendieron la convocatoria para trasladar los insumos a Cuba. Una torrencial tormenta también complicó la misión.

Exon Rodríguez, otro de los organizadores, le dijo a CNN en Español que la iniciativa sigue en pie. “Dueños de botes es lo que necesitamos. Personas que se unan a la causa. Que el pueblo cubano de aquí, de Estados Unidos, entienda que esto no es asunto del gobierno. El gobierno estadounidense no va a hacer nada por nosotros si nosotros no lo hacemos primero”, dijo.

En un comunicado emitido este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que, aunque apoya el derecho a las protestas y la libertad de expresión, le recuerda a quienes estén considerando emigrar los peligros que implican los viajes marítimos a la Florida.

Según el comunicado, la Guardia Costera trabaja con las autoridades locales y federales monitoreando cualquier actividad marítima, incluyendo las embarcaciones que salgan desde la Florida hacia Cuba.

Lo más popular