viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesDíaz-Canel acusa a EEUU de aplicar política de asfixia para provocar "estallidos...

Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar política de asfixia para provocar «estallidos sociales» en Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, hizo este lunes una comparecencia en la televisión nacional para «esclarecer todo un grupo de matrices que han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la Revolución».

Acusó este lunes a EE.UU. de aplicar «una política de asfixia económica» con el objetivo de provocar «estallidos sociales en el país».

Tras las protestas del domingo contra el desabastecimiento y el manejo de la pandemia, el presidente aseguró que «se han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la revolución y fracturar la unidad del pueblo».

En una retransmisión por radio y televisión, y acompañado por parte de su gobierno, Díaz-Canel dijo que «cualquier señalamiento e inquietud de la población será valorada», pero recordó que «los que han provocado» situaciones como las del fin de semana «alientan a que se expresen las cosas de una manera desordenada».

«Separamos a los revolucionarios que puedan tener determinadas preocupaciones», dijo el presidente, quien al mismo tiempo subrayó que «no permitirá» que «mercenarios vendidos a los EE.UU.» desestabilicen la nación. 

El mandatario convocó «a todos los revolucionarios del país» a salir a las calles y acudir a los lugares donde se «vayan a producir estas provocaciones».

Díaz-Canel reiteró que la nación sufre «una política cruel y agresiva de persecución financiera y energética sostenida», que se ha visto recrudecida durante el gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Un política –continuó– que atentó también contra «la compra de combustible y de los componentes necesarios para que el sistema energético nacional» hiciese frente a la demanda.

Cactus24 12-07-21

Lo más popular