viernes, abril 19, 2024
InicioSin categoríaAumenta a 94 el total de muertes por el colapso del edificio...

Aumenta a 94 el total de muertes por el colapso del edificio residencial en Miami

La cifra provisional de fallecidos por derrumbe de edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida, Estados Unidos, se eleva 94, ya que equipos de búsqueda rescataron otros cuatro cuerpos.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica hoy en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 222.

Levine Cava señaló que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 esas víctimas identificadas han sido ya notificados.

«El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo», reconoció Levine Cava, quien precisó que las labores se apoyan en gran medida en la tecnología de ADN usada por las oficina de los médicos forenses, un proceso que puede ser lento.

«Puede que haya personas fallecidas que figuren como desaparecidas hasta que sean identificadas», explicó.

La alcaldesa señaló que aún no hay fecha tentativa para el término de las operaciones en el lugar del siniestro. En la rueda de prensa se reveló que un miembro de los equipos de búsqueda y recuperación ha dado positivo a la covid-19, a pesar de estar vacunado, y ha sido separado de forma temporal, así como quienes estuvieron cerca a él.

Lo más popular