miércoles, abril 24, 2024
InicioEspecialesJuvilmar y Luis: Lácteos Carora la tradición venezolana presente en Colombia

Juvilmar y Luis: Lácteos Carora la tradición venezolana presente en Colombia

Juvilmar Gutiérrez y su esposo Luis Fernando González son ejemplo de la Venezuela que trabaja.Con seis años en la nación cafetera no conocen el éxito sin vencer una carrera de obstáculos y esos precisamente son los que llevan a decir a Luis » que el trabajo, la constancia, los altibajos son los que les han permitido ser resilientes y por lo tanto vencedores.»

Ellos confiesan a Venezolanos que Inspiran de Cactus 24 Noticias que «con ideas y pasión se pueden lograr las cosas».

A pesar de que la conversación se desarrolló a través de Zoom, es indiscutible el amor y entrega que tienen en el proyecto «Lácteos Carora Colombia» y que traspasa la pantalla .

-¿Cómo nace está iniciativa? Preguntamos y contesta Juvilmar: ___ Este negocio está hecho con el corazón en la mano y  una sonrisa en la cara.

Para esta venezolana nacida en Carora, estado Lara «la mesa es sagrada y reunir  a la familia en torno a ella es algo a lo que nunca se debe renunciar’ .Bajo este concepto Juvilmar y Luis recuerdan que ha habido un crecimiento.

«En Venezuela nos dedicamos también a la actividad económica pero esta se acabó por la situación país.Una vez aquí en Bogotá me puse con algunos familiares de mi esposa a planear esta quesera», dice Luis.

«Ella es de Carora y yo soy de Guanare del estado Portuguesa y nos propusimos desarrollar y ampliar el conocimiento que teníamos de la elaboración de quesos llaneros» dice con orgullo.

Y así fue afinaron sus conceptos que ,aclaran, van más allá de una receta que se pueda conseguir en Youtube.

Son distintos : productos queso guayanés, trenza, queso de mano y otros  que se elaboran en Bogotá y  toman en cuenta muchas variables.

«Nuestros quesos son 100% artesanales.Los hacemos al día y la idea es que nuestros clientes tengan el gusto de saborear un queso fresco, recién hecho».

-¿Cuando volteas hacia atrás que tienes que decir? Ambos contestan: Ha sido un proceso bastante arduo y más cuando no estamos en nuestra  tierra , estás solo y  dejas atrás a parte de tu familia y  amigos.

Para Juvilmar y Luis ha sido determinante el apoyo familiar ,de hecho  es una iniciativa que traspasa su propia familia.Están convencidos de que es muy importante que los productos que elaboran representen las tradiciones venezolanas.

Juvilmar nos dice convencida «que no debemos perderlas.Nuestros hijos tienen que conocer el queso llanero, el queso guayanés, el queso de trenzas y dónde se elaboran» .

Para esta pareja de venezolanos es clave que a través de la alimentación otros, en este caso los colombianos, conozcan la industria quesera y lo mejor es que han logrado penetrar el difícil paladar Bogotano.Sin duda, este manjar de la gastronomía venezolana está presente en Colombia y además como símbolo de integración estos  quesos criollos son infaltables para acompañar  los platos típicos:  arepas, cachapas y tequeños.

«Un venezolano sin queso es un ser incompleto”, dice sonriente  y acertadamente  Luis.

Hoy día Lácteos Carora Colombia se precia de hacer despachos no solo en Bogotá, sino Cartagena, Barranquilla, Neiva y otras ciudades.Además también hacia el exterior.

Si quieres disfrutar de estas delicias caroreñas puedes seguirlos y comunicarte en su red social Instagram @lacteoscaroracolombia.

Más detalles de esta entrevista en mi canal de @youtube Yasmin Velasco

Lo más popular