jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesArgenis Chávez llamó a la “unidad” tras enfrentamiento entre psuvistas en Barinas

Argenis Chávez llamó a la “unidad” tras enfrentamiento entre psuvistas en Barinas

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, llamó a la “unidad” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego de que seguidores suyos y de su sobrino, el diputado Hucho Chávez Terán, se enfrentaran con golpes y disparos.

“Quiero rechazar contundentemente cualquier acto de violencia con el que se pretenda empañar el proceso interno de nuestro glorioso PSUV“, aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

El mandatario regional dijo que la militancia chavista debe “tener una contienda interna de altura y sobre todo con auténtica conciencia revolucionaria del deber social y político que tenemos para defender y preservar la Revolución Bolivariana en estos momentos tan difíciles que le ha tocado vivir a la patria. Mi llamado es a preservar la unidad, la paz, el respeto, la tolerancia y la disciplina revolucionaria“, instó.

La tarde del viernes 9 de julio se registraron enfrentamientos violentos, en el complejo de la Misión Vivienda Ciudad Tavacare, entre facciones del chavismo que se disputan la candidatura del PSUV a la gobernación del estado Barinas.

Seguidores del precandidato Hugo Chávez Terán denunciaron que fueron atacados colectivos chavistas liderados por Alexis Mendoza, presuntamente vinculado al actual gobernador y candidato a la reelección Argenis Chávez.

Chávez Terán es sobrino de Argenis y del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, indicó el portal Monitoreando.

Cactus24 (11-07-2021)

Lo más popular