viernes, abril 19, 2024
InicioEl DatoLa furia de "El Koki" que marcó más de ocho muertes en...

La furia de «El Koki» que marcó más de ocho muertes en Caracas

La recompensa por “El Koki”, “El Garbis” y “El Vampi” es de 500 mil dólares cada uno, así lo dio a conocer el ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Este miércoles Leonardo José Polanco “Loco Leo” resultó herido de proyectil, lo que desató la furia de la megabanda de la Cota 905 en Caracas, de acuerdo a fuentes policiales.

Se conoció que el “Loco Leo” habría recibido un disparo en la pierna durante un operativo policial que ejecutaron en El Valle. Está situación desató la ira de “El Koki” y su organización criminal, debido a que este delincuente es aliado del líder delictivo.

“El Loco Leo” tiene varios años siendo el líder criminal de la banda El 70 de El Valle, que se dedica principalmente al tráfico de drogas.

Celada

La megabanda de “El Koki” inició una furia de detonaciones desde este miércoles y continúo desde las 5:00 de la mañana de este jueves hasta horas de la tarde. También se prolongó hasta la madrugada de este viernes 9 de junio. Los delincuentes tomaron varias calles de la avenida Nueva Granada, El Paraíso, La Cota 905, El Cementerio y Quinta Crespo, ostentando sus armas de alto calibre, amenazando a transeúntes e imponiendo el terror entre los caraqueños, que transitaban por estos puntos de la capital.

Varias personas quedaron atrapadas en los túneles de El Paraíso y El Cementerio debido a que los delincuentes estaban disparando hacia la autopista. En el lugar se registraron más de siete heridos. Dos tanquetas de los grupos tácticos de la PNB acudieron al lugar para rescatar a los ciudadanos.

Las víctimas

Al menos seis personas fueron asesinadas durante la toma de la megabanda de la Cota 905 en varios puntos de la capital.

Un hombre identificado como Pablo José Díaz fue asesinado durante estos hechos, también una mujer falleció por bala perdida en la Nueva Granada. Un hombre identificado Como Giovanni Bracamonte recibió un disparo mientras se trasladaba en su vehículo por la autopista. Giovanni fue resguardado dentro del túnel de El Paraíso, pero falleció en el sitio.

Se conoció de otro hombre que fue asesinado conocido como “El Bodega”, Maikel Alexander Alvarado en el sector Las Quintas de la Cota 905. Se contabiliza de un hombre detrás de las residencias Villa Lorena, cuando se trasladaba en su moto.

El funcionario Leonel Ascanio (CPNB), Antidroga, falleció tras recibir herida por arma de fuego en el tórax, fue herido en la parte alta de la Cota 905.

El oficial Jade Cortez, adscrito a la DIP falleció también por heridas por arma de fuego en ambas piernas, siendo afectada la arteria femoral.

Garitas

Los funcionarios del Faes lograron llegar hasta las garitas que tenían estos delincuentes en las partes altas de la montaña. Quemaron gran parte de ellas.


Se manejó de forma extraoficial que los miembros de la megabanda les pidieron a algunos vecinos que salieran a protestar en contra de la incursión policial en la Cota 905.

Incendios

Los criminales quemaron un camión cerca del túnel de El Cementerio. Las autoridades no pudieron enviar equipos de bomberos a la zona por los disparos que se registraban.

También se logró detallar cuando integrantes de la megabanda causaron incendio en el Novo Hotel en El Paraíso.

Heridos

En la plaza Madariaga de El Paraíso denunciaron el traslado de una persona herida por arma de fuego en una pierna proveniente del edificio Atalaya de la zona. También una mujer ingresó al hospital Vargas por herida en la pierna proveniente de Quinta Crespo.

Posteriormente, por medio de un video se logró detallar que otra mujer fue herida en Quinta Crespo. A la víctima se le trasladó a un centro médico. Un niño también resultó herido proveniente de la Cota 905. La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. El Estado venezolano está “cumpliendo con sus funciones constitucionales”.

Lo más popular