miércoles, abril 17, 2024
InicioLa Gran CaracasGuerra entre bandas dejó al menos 4 fallecidos y más de 15...

Guerra entre bandas dejó al menos 4 fallecidos y más de 15 heridos en Caracas

Desde la tarde de este miércoles nueve parroquias de las 22 de Caracas viven en tensión luego de que varias bandas delincuenciales apostadas en la Cota 905, La Vega, El Valle, San Juan, El cementerio, Santa Rosalía y otras activaran sus acciones en varios puntos desplazándose como en “tipo comando” y disparando con armas de gran potencia.

La situación que continuó la noche de este jueves paralizó al oeste de la capital pues en las redes sociales fue constante el llamado de las autoridades así como de las distintas empresas alertando a sus trabajadores “abstenerse de ir hacia sus centros de trabajo, vivienda o incluso citas médicas con el fin de garantizar sus vidas”.

Durante esas acciones al menos 4 personas murieron entre ellas una señora que se desplazaba por la avenida Nueva Granada y un hombre que a bordo de un taxi perdió la vida al ser alcanzado por una de las balas que grupos armados disparaban desde la parte alta atrincherados en el túnel de El Paraíso.

Incluso durante horas varios vehículos así como las propias autoridades policiales estuvieron atrincherados en este túnel. Una vecina de la Cota 905 refirió que ella y su madre “durmieron toda la noche en el piso por temor a ser alcanzadas por una bala perdida”.

Este jueves temprano ante la avanzada del hampa los cuerpos policiales con tanquetas ingresaron a las distintas barridas por lo que los tiroteos y enfrentamientos tuvieron lugar a lo ancho y largo de la denominada zona de la muerte. Incluso se extendió a otras zonas que hasta ahora no habían sido tocadas por la delincuencia.

Mientras la ciudadanía se mantiene en zozobra la Ministra del Interior Carmen Meléndez a través de su cuenta en twitter afirmó: “»A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional»

No precisó cifras oficiales sobre la violencia que reinó durante más de 24 horas en la capital venezolana. Al tiempo que las autoridades ofrecieron recompensas en dólares por algunos de los líderes de estas bandas campaniles: “Koki” “El Galvis” y “Vampi” entre otros. Las recompensas van desde los 50.000 hasta los 500.000 dólares. Hasta la redacción de esta nota no se había oficializado el número de fallecidos y heridos.

Cactus24/09-07-2021

Lo más popular