Los disparos iban y venían, y la persecución aún no cesaba luego de resultar una persona muerta y otra herida, durante varios enfrentamientos entre un grupo delictivo y oficiales de la Policía del estado Guárico (Poliguárico).
16 sujetos armados con fusiles irrumpieron en la finca Mi Negra, situada en el caserío Las Campechanas, municipio Leonardo Infante, para acabar con un compartir familiar que tenía un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al cual robaron.
En la publicación que realizó el medio digital Notipascua, señala que los antisociales se llevaron del predio una camioneta Cherokee y una moto KLR, por lo que la víctima notificó el hecho a una comisión de Poliguárico Valle de Pascua.
Los oficiales una vez que tenían conocimiento del caso comenzaron a peinar la zona hasta llegar al caserío Las Palmas del municipio José Félix Ribas. Allí los uniformados estadales precisaron a los facinerosos, los cuales optaron por accionar sus armas de fuego y generar un enfrentamiento.
Durante la refriega, los policías recuperaron los dos vehículos robados, mientras que los malhechores se escaparon en una camioneta Hilux de color plata. Pero entre los planes de los Poliguárico no estaba abandonar los sujetos.
Fallecido
El portal de noticias de esa región reseñó además que los funcionarios le siguieron los pasos al grupo delictivo hasta la localidad de San Rafael de Laya, para protagonizar otro cruce de disparos.
En esta oportunidad, quien corrió con la mala suerte fue el oficial José Leonardo Rondón Ramírez de 27 años de edad. El hombre fue herido por un proyectil en el estómago que ocasionó su muerte en un centro de salud de la zona, luego de que fuera ingresado.
Durante la disputa armada, el oficial agregado Rafael Enrique Torrealba Blanco de 35 años también resultó herido. Un proyectil entró por su hombro pero no ocasionó daños graves.
Luego de resultar un uniformado estadal muerto y otro herido, la persecución contra los maleantes continuó hasta el sector La Estrella del municipio José Félix Ribas, en donde por tercera vez los antisociales cruzaron disparos con los Poliguárico.
Los hampones no pudieron continuar con el enfrentamiento y decidieron abandonar la camioneta marca Toyota, modelo Hailux, color plata, en la cual andaban a bordos.
Los hechos, que iniciaron tras el robo del funcionario del Sebin el día domingo 4 de julio, en horas de la mañana, son investigados por pesquisas del Cicpc Delegación Municipal Zaraza.
Cactus24/09-07-2021