jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoLo que debes saber de la versión española de "The Crown"

Lo que debes saber de la versión española de «The Crown»

Si hay algo por lo que se caracterizó The Crown es por poner la imagen de la monarquía británica en jaque. A pesar de que los Royals ingleses nunca lograron mantener un reinado impoluto, la serie de Netflix terminó de arruinarlos ya que reveló los más íntimos secretos que, de hecho, algunos todavía son heridas abiertas para los miembros de los Windsor.

Ahora la versión española que lleva por nombre “El Rey” y que pese a no tener aún definido la vía de su transmisión; sí lleva bien adelantado todos los detalles en cuanto a su pre-producción y parte del elenco que estará dispuesto a mostrar la vida de Juan Carlos I.

Esta noticia encendió las alarmas para quienes consideran que esta creación de Javier Olivares bien podría tomar como referencias aspectos de la “ficción” de Peter Morgan; y que podrían ser un tanto controversiales; pese a que la trama principal está encamina a mostrar a este hombre que reinó un país y cómo éste respondió a sus normas y demás decisiones que lo llevaron a retirarse debido a las presiones sociales y al interés de finiquitar un mandato que para él fue considerado próspero.

Esto es todo lo que debes saber de la versión española de The Crown

La serie “El rey” creada por Globomedia como parte de The Mediapro Studio, ya tiene una concepción muy clara. En ella se tocarán temas icónicos, pero también sensibles para la comunidad española. Sin embargo; hay un especial enfoque en demostrar que Juan Carlos I logró liderar un país que, en ocasiones, estaba en contra de sus mandatos y decretos.

Sus polémicas también estarán presentes en esta trama de la que hay mucha expectativa sobre lo que se presentará al público y la calidad de su producción que seguramente querrá ser comparada con su antecesora The Crown.

Sin embargo, en principio se quiso descartar la idea de que la serie abordara el plano personal de Juan Carlo I, pues éste era considerado un personaje que no tenía una importancia o influyente en la sociedad; pero con el paso del tiempo se fue descubriendo aspectos que lo hacían cada vez más digno de revelar su verdadera historia. Esa que ahora podremos ver a través de las pantallas.

Y es que el mismo Javier Pons, codirector de The Mediapro Studio aseguró que recientes declaraciones que luego de retirarse de la palestra real; este hombre tomó un especial interés en el colectivo; pues cada vez era más contundente con sus pensamientos, acciones y todo lo que tuviera que ver con su pasado y presente.

“Los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional”, dijo al diario El País y así lo reseñó Spolier.

Detalles sobre Juan Carlos I y la serie El rey

La ambiciosa producción se encuentra en el epicentro de todas las miradas políticas y sociales, ya que además de confirmar que tendrá tres temporadas, éstas contarán con 10 a 12 capítulos que no tienen un final concreto; ya que se espera que Juan Carlos I tenga un pronto regreso a España que pueda estar reflejado en esta trama que aparenta ser más o tan polémica como los documentales y demás noticias que rondan sobre este personaje.

De hecho, mientras esto sucede Olivares también ha comunicado que la serie no solo girará en torno al rey sino también en su entorno; y tendrá participaciones muy especiales de las reinas Letizia y Sofía quienes estuvieron de su mano en los momentos más duros; y en los que le tocó pedir asilo en otros países luego de que fuera acusado de malversación de fondos.

De ahí el interés de no solo mostrar sus triunfos; sino también parte de la desgracia que le ha tocado vivir a este hombre que sigue generando noticias debido a su destino; y sobre cómo poder confiar en este tipo de cargos en los que la ambición y el poder pueden corromper a cualquiera.

Cactus24/08-07-2021

Lo más popular