viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónLa tarjeta R4 para transporte público de MiBanco, llegó a Las Margaritas

La tarjeta R4 para transporte público de MiBanco, llegó a Las Margaritas

Diferentes vecinos del sector detallaron que adquirieron la tarjeta R4 para la cancelación del pasaje en diferentes líneas del transporte público en Punto Fijo.

Eduardo Martínez , representante de la empresa Libre Pago y del sistema R4 aclaró que las jornadas para la venta de la tarjeta R4 se han venido dando en diferentes sectores de Punto Fijo hasta abarcar a toda la ciudad.

 

Agregó que la tarjeta R4 tiene doble funcionalidad, la primera que es para el pago del transporte público el cual no se puede comparar al que usan las líneas de transporte superficial del Estado,  «que el pasaje de Punta Cardón al Centro de Punto Fijo puede ser el mismo de Punto Fijo a Coro» en este caso la R4 podrá cobrar el pasaje de acuerdo al punto de distancia al que se movilice el usuario, «una ruta corta puede ser 600 Bs.» .

 

«Luego de comprar la tarjeta de R4 deben ingresar para registrase en www.mibanco.com.ve, y allí completa todos los pasos, de no hacer el registro, no podrá usar transferencia, pago móvil y todas las ventajas que posee el sistema,  esa es la otra funcionalidad que tiene la R4» añade, «la cuenta bancaria es en MiBanco».

Matínez explicó que la tarjeta tiene un costo de 1.5$ al cambio oficial del BCV para vender a comunidades y cuando empiece a funcionar la venta en terminal de pasajero Punto Fijo, el costo será un poco más elevado.

Por último, aclaró que el punto de pago para la tarjeta R4 no necesita de internet para funcionar en el transporte público diario y solo al término de jornada el transportista podrá utilizar el internet para realizar su cierre de caja, «todo transporte público que posea el sistema de pago, debe utilizarlo y no exigir efectivo».

Cactus24/08-07-2021

Lo más popular