jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesDelsa Solórzano: “El país se encuentra bajo el control de la delincuencia”

Delsa Solórzano: “El país se encuentra bajo el control de la delincuencia”

La dirigente política, Delsa Solórzano reprochó este jueves a través de la red social Twitter, la actuación del gobierno de Nicolás Maduro ante el acoso de la banda del Koki a los vecinos del Oeste de Caracas sin garantías de su derecho a la vida o integridad personal, mientras solo se preocupa por ascender militares.

“Durante estas últimas 48h, Caracas está bajo un intenso tiroteo y no hay ningún vocero de la satrapía que dé una explicación o diga algo, vimos al abogado del régimen cómo solo aparece para justificar la detención de la directiva de FundaREDES”, enfatizó.

La exdiputada a la Asamblea Nacional aseguró que “mientras los vecinos de Caracas están bajo fuego, sometidos a bandas criminales, la FAN anda de fiesta. ¡Son una vergüenza para el uniforme que ostentan!”, además resaltó que “la FAN en Venezuela reprime, tortura, comete desapariciones forzadas, es responsable de decenas de asesinatos pero no resuelven el asedio del Koki”.

“El país se encuentra bajo el control de la delincuencia, no solo es Apure, es Caracas, es cada rincón de la nación. Quienes usurpan el poder, han demostrado absoluta incapacidad para resolver la crisis, más allá de la corresponsabilidad en lo que hoy ocurre en la capital”, citó.

Solórzano explicó que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la vida, la seguridad personal, la integridad de los ciudadanos, estos son DDHH y afirmó que “el saldo de civiles heridos, pérdidas humanas, pérdidas materiales, y todo tipo de consecuencias que esto deja en la ciudadanía no hay manera real de contabilizarlo hoy, pero, si podemos decir que se están generando daños irreparables”.

Finalizó reiterando su compromiso de documentar cada violación, de asistir a las víctimas, de acompañarlas a instancias internacionales y de instar a Corte Penal Internacional para que haga justicia en Venezuela.

Cactus24/ 08-07-2021

Lo más popular