martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaDelcy Rodríguez celebra 12 años de la nacionalización del BDV

Delcy Rodríguez celebra 12 años de la nacionalización del BDV

La vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, entregó este miércoles reconocimientos a los trabajadores del Banco de Venezuela (BDV), como parte de la conmemoración de los 12 años de la nacionalización de esta entidad bancaria.

“Del 90% de la población bancarizada del país, entre un 60 y 65% son clientes de esta entidad financiera”, aseguró.

Rodríguez enfatizó que Venezuela es víctima de sanciones criminales, y ha sido excluida del sistema financiero internacional, lo que ha golpeado el crecimiento y la prosperidad económica del país; sin embargo, se han creado estrategias para romper con el bloqueo y la inflación inducida, y el BDV ha creado productos financieros en esa vía, como el uso de cuentas en divisas.

 “El 77% de las operaciones se realizan en bolívares a través de pagos electrónicos, y el Banco de Venezuela juega un papel fundamental”, explicó.

En ese mismo orden, la vicepresidenta resaltó que desde el BDV también se han implementado cuentas en divisas para pagar en bolívares con tarjeta, “todas estas iniciativas tienen que ver con romper el bloqueo y defender nuestra moneda”, y detalló que “la banca pública está al servicio del desarrollo nacional, el pueblo venezolano debe sentirse orgulloso de las grandes potencialidades productivas de nuestro país”.

Por su parte, José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, resaltó que el BDV es un banco público para el desarrollo nacional. “más que rendirle tributo es ver el avance, el Banco de Venezuela es un banco público para el desarrollo nacional y le ha dado un gran impulso al sector productivo del país”.

Morales informó que al menos 3.200 personas han logrado abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, luego de la activación de este servicio a través de la aplicación móvil BDV Digital.

“Hasta el sábado que se lanzó el piloto, 3.200 venezolanos han abierto cuentas sin necesidad de ir a las oficinas. Más del 60% son jóvenes de entre 18 y 30 años que abren una cuenta por primera vez”, precisó.

Recalcó que el usuario sólo debe tener RIF personal, el cual debe escanear mediante QR; foto de frente, la cual tomará con su dispositivo móvil, y fotografía de su Cédula de Identidad.

Indicó que los números ratifican que el BDV sigue siendo la primera entidad bancaria del país, con una cartera de clientes de más de 155 billones de bolívares.

Además, el índice de morosidad del banco es de 0.1 %, es decir que “tenemos una cartera sana”, expresó.

Cactus24/08-07-2021

Lo más popular