jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMaduro renovó el alto mando militar

Maduro renovó el alto mando militar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la designación del G/J Domingo Antonio Hernández Lárez como nuevo Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en sustitución del A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Hernández Lárez pertenece a la promoción de 1988. Hasta la fecha, Se desempeñaba como Comandante en Jefe del Ejército Bolivariano. En julio de 2019, fue designado como Comandante  de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital).

Fue comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Aragua en 2017 y en 2018 recibió el comando de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, con jurisdicción en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Asimismo, el Mandatario nacional anunció la designación del M/G Dulay Perozo, como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional y Segundo Comandante del Ceofanb.

De igual modo, El C/J designó al M/G Félix Osorio como nuevo Comandante General del Ejército Bolivariano de Venezuela.

También designó al Almirante Velásquez Bastidas como nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana de Venezuela.

Maduro nombró al M/G Juvenal Fernández López como nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

En la Comandancia General de la Aviación Bolivariana ratificó al M/G José Rafael Silva Aponte como Comandante General de la Aviación.

En cuanto a la Milicia Nacional Bolivariana designó al M/G Wistohor Gregorio Churio como su nuevo Comandante General, reseña Últimas Noticias.

CACTUS24 07-07-21

Lo más popular