jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesLa Policía de Haití captura a los presuntos asesinos del presidente Jovenel...

La Policía de Haití captura a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moise

El secretario de Estado de Comunicación de Haití, Frantz Exantus, informó que la Policía ha capturado a los «presuntos asesinos» del presidente, Jovenel Moise.

«Presuntos asesinos del presidente interceptados por la Policía Nacional en Pélérin poco antes de las 6:00 pm (hora local)», ha indicado en su cuenta de Twitter.

Moise ha sido asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada y en el que también ha resultado herida la primera dama.

«A la 1:00 am, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de individuos sin identificar han atacado la residencia privada del Presidente de la República y ha sido herido de muerte», informó el primer ministro, Claude Joseph, en un comunicado, que aclara que los presuntos asesinos hablaban en español.

El ataque ha sido definido como un «acto de odio, inhumano y bárbaro» y Joseph asegura que «la situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional de Haití y de las Fuerzas Armadas».

Las cámaras de seguridad mostraron el ingreso de un grupo de hombres armados a la residencia privada del asesinado presidente de Haití.

En el video se observa como estos hombres avanza en la propiedad aprovechando la oscuridad de la noche, en sus manos, al parecer transportan armas largas y en su espalda mochilas del tipo militar.

Lo más popular