jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaLa exportación interanual de crudo venezolano aumentó 66%

La exportación interanual de crudo venezolano aumentó 66%

Las exportaciones de petróleo venezolano aumentaron en un 66 % interanual el pasado junio gracias a una cantidad récord de cargamentos enviados a China y a la expansión de las ventas de crudo mejorado.

Según reporta Reuters, los comerciantes se apresuraron a descargar en China importaciones inmensas de crudo venezolano enmascarado como mezclas de betún de Malasia. La mayor parte de ellas llegó al gigante asiático antes del 12 de junio, cuando entró en vigor un nuevo impuesto chino que elevó los costos de las importaciones de combustible hasta en un 40 %.

También durante el mes de junio, Venezuela registró un aumento importante en la producción de petróleo gracias al reinicio de un mejorador de crudo operado por las empresas Petróleos de Venezuela (PDVSA), TotalEnergies y la noruega Equinor. Además, PDVSA reinició tras meses de parálisis las operaciones de mezcla en la empresa mixta Petrosinovensa, que comparte con China National Petroleum Corp. Actualmente, está procesando 64.500 barriles por día de petróleo crudo diluido para producir alrededor de 77.000 barriles diarios de crudo exportable.

La reanudación de estas operaciones permitió a Venezuela aumentar las exportaciones en un promedio de 631.900 barriles por día de productos crudos y refinados en 23 cargamentos durante el mes de junio, un crecimiento del 6.5 % desde mayo y del 66 % en comparación con el mismo mes de 2020. De todos estos cargamentos, la mayor parte fue a parar a Asia, sumando un total de 238.000 barriles por día.

Recientemente, el ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, declaró en una entrevista con Bloomberg que el Gobierno tenía planes de revertir la caída de la producción de petróleo y cuadriplicar la producción para finales de 2021.

Cactus24 05-07-21

Lo más popular