Este lunes inicia nueva semana de flexibilización en Venezuela

Anuncios Google

A partir de este lunes 5 hasta el domingo 11 de julio, Venezuela inicia una nueva semana de flexibilización “económica y segura”.

Blom

 

Nicolás Maduro informó el domingo que la OMS alertó sobre nuevas variaciones y cepas del coronavirus, entre ellas la llamada variante “Delta”, que es dos veces más peligrosa, y la nueva “Delta Plus”, cuyo contagio es tres veces más rápido y peligroso.

Asimismo, explicó que también se ha identificado otro grupo de variantes del virus, llamados variantes de interés, entre estas se encuentra la variante Épsilon de Estados Unidos, la Theta de Filipinas y Lambda de Perú, y otra que circula de California.

Dijo que la variante Lambda del Perú se identificó en el Zulia, Trujillo, Mérida, Lara y Carabobo y “una variante colombiana que “aún no ha sido catalogada por la OMS en Zulia, Yaracuy, Falcón, Portuguesa y Apure”.

Refirió que la variante de preocupación Delta aún no se ha detectado en Venezuela, pero “ya está circulando en más de 92 países y catorce de América, entre estos países, se encuentran Brasil, Colombia, Aruba, Perú”.

“Por esa razón consideramos una alta probabilidad que pudiera llegar a Venezuela en las próximas semanas. Todo el mundo mosca, a cuidarse”, dijo y al tiempo alertó que esta variante tiene “una capacidad mayor de introducirse en el tracto respiratorio y por lo tanto en lugar de que una persona contagie a dos, puede contagiar a cuatro, a seis, hasta ocho personas”.

“La fatiga y el cansancio del cuidado en el mundo, ante la pandemia, han ocasionado que muchos países del mundo hayan, equivocadamente, eliminado las medidas de prevención”, lamentó./VF.

Cactus24 (05-07-2021)

Anuncios Google