viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosVenezolana de 72 años muere al cruzar la frontera con Chile

Venezolana de 72 años muere al cruzar la frontera con Chile

Una migrante venezolana de 75 años murió en un paso fronterizo del Altiplano entre Bolivia y Chile en medio de las bajas temperaturas invernales que en los últimos días cobraron varias vidas en esa desértica región a más de 3.800 metros de altitud.

De acuerdo con Yolanda Flores, directora de salud de la localidad, la mujer, identificada como Edda Margarita M. V., fue trasladada para recibir tratamiento por un problema de arritmia cardiaca, además de una hernia abdominal, según una nota escrita por Rodrigo Martínez y replicada por El Deber.

“El familiar nos dijo que trasladaban a su suegra desde Venezuela para ver si podían tratar un problema de arritmias cardiacas y una hernia abdominal que sufría, ya que en su país no se podía. El médico de Colchane Luis Fromentin certificó que se encontraba sin signos vitales y su cuerpo ahora es resguardado por efectivos militares a la frontera, a la espera de personal forense desde Iquique», indicó Flores.

De acuerdo con el alcalde de Colchane, las condiciones climáticas de la región en este momento son “extremas”, con temperaturas que llegan hasta los -7 grados centígrados. Pide a los migrantes no cruzar de forma irregular los pasos fronterizos andinos.

Cactus24/03-07-2021

Lo más popular