jueves, abril 25, 2024
InicioFarándulaNoruega prohibirá a las 'influencers' subir fotos retocadas sin avisar

Noruega prohibirá a las ‘influencers’ subir fotos retocadas sin avisar

Los filtros y retoques cada vez más habituales en redes sociales como Instagram o TikTok están haciendo estragos en la autoestima de los jóvenes. Por eso, el gobierno Noruego ha decidido tomar cartas en el asunto y ha prohibido compartir imágenes retocadas sin especificar.

Influencers y anunciantes tendrán que utilizar una etiqueta diseñada por el ejecutivo del país si publican una imagen retocada o con filtros. Todas las novedades se recogen en una ley elaborada por el Ministerio de Infancia e Igualdad que se ha aprobado esta semana.

Entre los retoques que recoge la normativa están la piel sin imperfecciones, la nariz más fina, curvas menos pronunciadas o labios con más volumen. La legislación no sólo afectará a Internet y también habrá que indicar si se ha utilizado Photoshop u otros filtros en fotografías de revistas, periódicos y en vallas publicitarias.

En Reino Unido ya tomaron una medida similar a principios de año y prohibieron a influencers y marcas publicar fotografías con filtros comerciales que estuvieran retocados con filtros para eliminar las imperfecciones por considerarlas engañosas.
Cactus24/03-07-2021

Lo más popular