viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónJoven con condición especial culmina secundaria con éxito en institución regular

Joven con condición especial culmina secundaria con éxito en institución regular

Con mucho entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo, el joven Jorve Molina de 15 años culminó la secundaria pese a su condición de crisis convulsivas y retardo cognitivo en el Liceo Nacional Antonio Dolores Ramones de la parroquia La Vela, municipio Colina del estado Falcón.

Rosivic Nava, madre de Jorve afirma que fue difícil lograr la inclusión y la aceptación de su hijo en la institución y posteriormente en el aula de clases, pero las ganas de estudiar que demostró su tercer hijo la hicieron buscar ayuda profesional dentro y fuera de su municipio.

Así mismo destacó que «ver la boleta de mi bachiller me causa mucha alegría porque esto fue un trabajo en equipo, desde su hermano mayor, amigos, vecinos de mi sector El Carmelo y sobre todo nuestra segunda familia que encontramos en Ángeles Especiales» detalló Navas.

Para Jorve Antonio Molina Navas, todas las materias fueron muy importantes, destacando que lo más difícil ha sido memorizar trabajos y exposiciones, es por ello que en su desempeño y rendimiento siempre estuvo acompañado por la Licenciada en educación Eli Lamberto, quien acotó además, que este joven se mantiene activo en el béisbol como actividad deportiva y los nuevos montajes que prepara la fundación Ángeles Especiales sin descuidar sus asignaciones.

Cabe destacar, que Jorve fue diagnosticado con esta condición a temprana edad, y de inmediato fue tratado, por el psicólogo y psicopedagogo Manuel Hurtado, quién además lo incluyó en la fundación Ángeles Especiales para desarrollar actividades de arteterapia, danza y música, siendo ahora el piano su instrumento favorito.

Este joven cargado de sueños deslumbra con su capacidad e inteligencia, demostrando al mundo y los educadores que no existen limitaciones cuando de verdad se quieren cumplir las metas.

La Fundación Ángeles Especiales ha sido fundamental para que muchos niños, jóvenes y adultos sean perseverantes en sus vidas. Llevando a cada familia sonrisas de inocencia y picardía a través de los ángeles que tengan alguna condición especial.

Prensa Ángeles Especiales

Cactus24/03-07-2021

Lo más popular