jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesVideo de una mujer desmayándose tras recibir 100 latigazos genera repudio mundial

Video de una mujer desmayándose tras recibir 100 latigazos genera repudio mundial

Una mujer, de nombre desconocido, fue golpeada públicamente, al igual que su pareja, por tener relaciones sexuales antes de casarse. El aterrador episodio ocurrió el pasado lunes en la provincia de Aceh, única región en Indonesia donde aún se aplica la norma.

Dado el conservadurismo y tradicionalismo presente en el territorio, este tipo de penalizaciones son normalizadas, incluso por beber alcohol, adulterio o la homosexualidad. No obstante, actualmente son repudiadas a nivel internacional y el material fue criticado en distintos lugares del mundo.

Las imágenes del indignante suceso

https://www.youtube.com/watch?v=G9DEoTR1yXI

En el video se observa a una mujer de pie en un escenario, vestida con una túnica blanca y un pañuelo que le cubre la cabeza. En su entorno hay funcionarios de la fuerza policial religiosa local, Wilayatul Hisbah y la Agencia de Orden Público, quiénes ejecutarán los latigazos.

Tras recibir el “castigo”, las rodillas de la mujer se debilitan y cae al piso. Los funcionarios se acercan a ella para cargarla y bajarla del escenario, el cual estaba rodeado de personas capturando el momento con sus celulares.

Las autoridades de Aceh confirmaron el año 2018 que dejarían la práctica de flagelaciones en lugares públicos y los realizarían dentro de la prisión. Sin embargo, en los últimos años han aumentado y no se ha cumplido lo prometido.

Cactus24/02-07-2021

Lo más popular