martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesONG alerta sobre la aplicación del prototipo cubano Abdala a los niños...

ONG alerta sobre la aplicación del prototipo cubano Abdala a los niños en Venezuela

La ONG Médicos Unidos hizo un llamado de alerta a la población civil para que no se subestime las intenciones del oficialismo de aplicar la candidata a vacuna cubana Abdala a la población infantil del país, por esta razón exigen un pronunciamiento de la Unicef al respecto.

Leer: Abdala para niños y adolescentes, dijo Maduro

El llamado fue hecho luego de que la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, emitiera un comunicado en el que rechaza la pretensión de incluir al candidato a vacuna Abdala en el plan nacional de vacunación contra la Covid-19.

En el documento dirigido al ministro de Salud, Carlos Alvarado manifestaron que la preocupación surge del «incumplimiento de las normas que deben seguirse para considerar a un fármaco como efectivo y seguro para ser usado para la población».

Asimismo recuerdan que «para todos los que ejercen la atención en salud es sabido que no se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas a tal fin».

Destacan que la efectividad y seguridad de esta vacuna no han sido probadas en niños.

Cactus24 (02-07-2021)

Lo más popular