viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesElsa se convierte en el primer huracán de la temporada atlántica

Elsa se convierte en el primer huracán de la temporada atlántica

La mañana de este viernes 2 de julio el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado que Elsa se ha consolidado como el primer huracán de la temporada atlántica, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Las fuertes lluvias y los vientos azotan a Barbados a medida que se dirige a islas como San Vicente y las Granadinas.

Jamaica y partes de República Dominicana están bajo vigilancia de tormenta tropical este jueves debido al avance de Elsa en aguas del Caribe, sistema que podría verse “fortalecido aún más” en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Elsa, la quinta tormenta tropical del año en la cuenca del Atlántico, se mueve rápidamente hacia las Antillas Menores y está ubicada aproximadamente a 345 millas (560 km) al este-sureste de Barbados y aproximadamente a 460 millas (735 km) al este-sureste de St. San Petersburgo. Vincent, informó el NHC en su boletín de las 8:00 p.m. (00:00 GMT).

Se emitió una alerta de tormenta tropical (pasaje en 36 horas) para la costa sur de la República Dominicana, desde la frontera con Haití hasta Punta Palenque, y para Jamaica.

Sigue habiendo una advertencia de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

El sistema se mueve de oeste a noroeste, tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km / h) y se mueve rápidamente a una velocidad de 28 millas por hora (44 km / h).

Según las proyecciones del NHC, Elsa pasará cerca o sobre partes de las Islas de Barlovento o al sur de las Islas de Sotavento (las Antillas Menores del Sur) el viernes, luego avanzará al este del Mar Caribe y el sí se encuentra cerca de la costa sur de La Española (República Dominicana y Haití).

En las primeras horas del domingo, la tormenta se moverá cerca de partes del este de Cuba, señalaron los meteorólogos.

Según un diagrama de trayectoria probable, Cuba y el sur de Florida podrían caer dentro de su rango, lo que significaría un problema adicional para las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe parcial de un edificio en Surfside (Miami-Dade), donde al al menos 18 personas han muerto y más de 145 están desaparecidas.

Además del viento, el sistema producirá una precipitación total de 3 a 6 pulgadas (76 a 152 milímetros) con totales máximos de 10 pulgadas (250 mm) el viernes en Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento, incluida Barbados.

Esta precipitación puede provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra aislados.

Antes de que entrenaron Elsa, Ana, Bill, Claudette y Danny desde el pasado mes de mayo.

Cactus24 02-07-21

Lo más popular