martes, abril 23, 2024
InicioFalcónDetuvieron a director de Fundaredes en Coro

Detuvieron a director de Fundaredes en Coro

Javier Tarazona, director general de la Organización No Gubernamental Fundaredes fue detenido en horas de la mañana de este viernes en la capital del estado Falcón.

Tarazona llegó a territorio falconiano para documentar las denuncias que se han generado sobre supuestas violaciones a los derechos humanos en la entidad, incluyendo desplazamientos forzados y trata de personas.

Según lo explicado por Clara Díaz, activista de Derechos Humanos, perteneciente a Fundaredes, la noche de este jueves funcionarios del Sebin y de las antiguas Faes se presentaron en el hotel donde pretendían hospedarse y se les impidió el acceso, por lo que tuvieron que buscar otro alojamiento.

Por la mañana, Tarazona y su equipo se dirigió al Ministerio Público para conversar con el Fiscal Superior del estado en torno a las denuncias que han venido captando y eso fue lo último que se supo de él y de Omar de Dios García, José Rafael Tarazona y Jonny Romero, quienes le acompañaron a la sede de la fiscalía.

Refirió Díaz que conocieron extraoficialmente que los habrían detenido y trasladado a la ciudad de Punto Fijo por órdenes de Caracas.

La activista les exigió a los organismos de seguridad, responsables del procedimiento, la inmediata liberación de los cuatro aprehendidos y los inculpó por lo que les pudiera pasar en medio de lo que calificó como una «desaparición forzosa».

Cactus24 (02/07/2021).

Lo más popular