jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesOcariz llamó a las fuerzas democráticas a escoger candidatos unitarios

Ocariz llamó a las fuerzas democráticas a escoger candidatos unitarios

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, llamó a las fuerzas democráticas a escoger “ya” candidatos unitarios para las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

“Creo que tenemos que ir ya a ese proceso y escoger candidatos únicos en todos los cargos de elección popular, desde concejales, diputados regionales, alcaldes y gobernadores, para que el nombre que vaya en esa tarjeta, si es que participamos con condiciones, sea producto del proceso de votación de la gente y no del dedo de los partidos políticos “, expresó en entrevista con Shirley Varnagy en Circuito Onda.
Ocariz insistió en la necesidad de que se realice un proceso de legitimación de liderazgos o primarias en cada localidad del país.

Advirtió que si no se logran candidaturas únicas “sería una torpeza de los partidos políticos”.

El dirigente de Primero Justicia consideró que aunque ha habido algunos avances, “todavía hace falta tener mayores garantías para tener condiciones que permitan votar y elegir“, entre ellas que se concrete la misión de observación de la Unión Europea.
Afirmó, además, que “la mayoría de los que forman parte de los factores democráticos” piensa que si se logra tener “más y mejores condiciones”, se debería participar en los comicios.

En caso de no haber una decisión unitaria sobre la asistencia o no a las elecciones, Ocariz consideró que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ser utilizada por la facción que sí decida acudir al 21N.

Cactus24/01-07-2021

Lo más popular