jueves, abril 25, 2024
InicioEl DatoLas extorsiones con la rienda suelta en Guárico

Las extorsiones con la rienda suelta en Guárico

En Guárico ha venido aumentando las extorsiones  por las bandas que se han afianzado en la entidad, amenazando y asesinando a ganaderos y comerciantes.

Una mujer y un hombre fueron amenazados por medio de videos, difundidos en las redes sociales, en los que grupos criminales de Guárico mostraban armas de alto calibre y granadas para generarles temor y así obligarlos a pagar la extorsión.

La banda delictiva de Guárico liderada por Gilberto Malony Hernández, alias “El Malony” está integrada por más de 100 hombres, de acuerdo a lo informado por funcionarios.

“El Malony” se financia del secuestro exprés, tráfico de drogas, sicariato, robo de vehículos  y la vacuna que cobra a los agroproductores del eje Altagracia de Orituco-San José de Guaribe.

Extorsiones

Los integrantes de la banda “El Malony” han grabado videos, recientemente, extorsionando a una mujer y a un hombre en Guárico.

“Luis Nava, tengo un mensaje claro para ti: necesitamos una colaboración, estamos claros que compras dólares todos los días, tu hijo tiene una avioneta. Si nos colaboras, nosotros te vamos a ayudar”, dijeron en un video mostrando sus armas de guerra.

Estos criminales también enviaron otro video a una familia de San Juan de los Morros, en el que amenazaron a una supuesta comerciante identificada como Soledad Sánchez y a su hijo. “Muy buenas noches, señora Soledad Sánchez, señora aquí le estamos hablando la delincuencia organizada, ante que todo, todo este armamento que se está viendo acá, para hacerle saber que van a ser usados en contra suya y de su familia. En especial de su mamá que ya está bien viejita”, manifestó uno de los delincuentes.

El criminal agregó que “mire la granada que tenemos para lanzarla para su casa. Señora, aquí la única intención que tenemos es que nos colabore y nos pague, aquí no estamos jugando”.

Para la época criminal de José Tovar Colina, alias “El Picure” y “Juvenal Bravo”, ambos ya fallecidos, varias organizaciones criminales se asentaron en Guárico y actualmente prosigue una red delincuencial que se extiende entre Guárico y Aragua.

Se maneja que estas dos regiones son claves para el narcotráfico, un área disputada por las bandas criminales.

Lo más popular