miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesLa variante delta ya está en 14 países de América

La variante delta ya está en 14 países de América

La temible variante Delta del COVID-19 ya se encuentra en 14 países de las Américas y su rápida circulación supone un nuevo desafío para los frágiles sistemas sanitarios de la región, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La variante delta se esparce por las Américas y ya ha llegado a 14 países, mientras las cifras siguen situando al continente en el epicentro de la pandemia, con 1,1 millón de nuevas infecciones y 30.000 muertes esta semana, según la OPS.

Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín son las naciones que han confirmado la nueva variante, detalló la directora de la OPS, Carissa F.Etienne.

Además, 3 de los 5 países que registraron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos: Brasil, Colombia y Argentina, aunque mientras en los dos primeros la curva de nuevos contagios sigue al alza, las infecciones en el último descendieron un 11 %, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cactus24 01-07-21

Lo más popular