viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesLa Universidad Santa María se responsabiliza por el retardo en la entrega...

La Universidad Santa María se responsabiliza por el retardo en la entrega de títulos universitarios

Durante una reunión de acompañamiento e inspección realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), autoridades de la Universidad Santa María (USM), asumieron su responsabilidad por el retardo en la entrega de títulos universitarios.

El Dr. José Ceballos, rector de la institución, acompañado del Dr. Ramón de Torres, Vicerrector Académico; y una delegación de la Asociación Civil “Universidad Santa María USM”, argumentaron los inconvenientes que no han permitido la entrega de títulos a sus egresados, puntualizó que «la responsabilidad es de la universidad y se está trabajando de forma rápida e inmediata, para solucionar el problema”.

La Dra Virginia De Magalhaes, Secretaria General de la Institución, acompañada de las autoridades del Consejo Universitario, asumieron la responsabilidad de los inconvenientes en la entrega de los títulos, “donde se tomarán las medidas contundentes para subsanar el retraso presentado” y agregó que en los próximos meses, a corto plazo se realizará la entrega de 4.000 títulos pendientes.

Respuestas del MPPEU

La institución universitaria agradeció al MPPEU la colaboración y atención prestada para culminar los procesos administrativos e informaron que a mediano plazo, harán la entrega de los títulos en las sedes de la universidad a nivel nacional, es decir en el resto de los núcleos que están ubicados en el país.

Por parte del MPPEU estuvo presente la Dra. Anabel Villarroel, viceministra de Gestión Universitaria, quien destacó que el ministerio está dispuesto a realizar el debido acompañamiento a las universidades para mejorar los procedimientos administrativos.

Fuente: Prensa MPPEU

Lo más popular