La Asociación Civil Familiametro denuncia, a través de un comunicado, que el sistema Metro de Caracas es el primer foco de contagios por coronavirus (COVID-19) de la ciudad capital.
Familiametro explica que las instalaciones del sistema de trasporte no cuentan con las medidas de higiene y bioseguridad necesaria para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Indica que el Metro de Caracas se ha convertido en el principal lugar de distribución y contagio de ese mortal virus en la ciudad de Caracas al ser el único medio de transporte disponible para los caraqueños ante la falta de combustible y repuestos de la flota de transporte superficial.
Resalta que el servicio Metro se encuentro abierto a todo el publico debido a la disminución o a la ausencia de transporte superficial, cuando inicialmente se establecieron restricciones y solo se permitía el uso a personas con salvoconducto.
Por otra parte, hace una serie de recomendaciones a los usuarios y exigieron a la alta gerencia del Metro garantizar la protección contra el covid-19 a los usuarios mediante jornadas de limpiezas y otras medidas tales como vigilar periódicamente los vagones; evitar prestar el servicio en horas pico, con trenes sin aire acondicionado; mantener los trenes rigurosamente limpios; así como facilitar al personal operativo termómetros digitales para filtrar usuarios sospechosos de portar el virus.
Cactus24 (30-06-2021)