martes, abril 23, 2024
InicioSucesosMadre venezolana priorizó el alimento de sus hijos y murió de anemia

Madre venezolana priorizó el alimento de sus hijos y murió de anemia

Una joven venezolana priorizó la alimentación de sus cinco hijos pero falleció de anemia, la tarde del domingo, en Chilca, Perú.

La inmigrante llegó en octubre del 2018 al país inca junto a sus cinco hijos luego de la muerte de su pareja en Venezuela.

Yamilet Aular, que hace poco más de dos meses llegó a un cuarto alquilado en la mencionadacomunidad. En su habitación solo tenía una cama, dos colchones y un par de ollas. Tras realizarse una consulta en el centro de salud del distrito le diagnosticaron principios de anemia; sin embargo, ella prefirió seguir dando todos sus alimentos para sus hijos de 5, 7, 11, 13 y 15 años, cuatro varones y una niña.

“Estamos velando por los menores que se quedaron sin nada en el Perú. Buscaremos apoyo de ONG y Migraciones para que ellos (niños) puedan tener un lugar donde quedarse”, dijo el jefe de la VI Macro Región Policial, Roger Arista de acuerdo a lo reseñado por el Diario correo de Perú.

Según las autoridades, los menores tendrían una tía en el Perú, por lo que tratarán de ubicarla.

Los niños señalaron que llegaron al país con ayuda de un peruano que era la pareja de su madre, sin embargo terminó desapareciendo dejando a todos desamparados.

Lo más popular