miércoles, abril 24, 2024
InicioEntretenimientoKataluna Enríquez: La primera mujer transgénero que competirá por el título de...

Kataluna Enríquez: La primera mujer transgénero que competirá por el título de Miss USA

Kataluna Enríquez, residente del valle de Las Vegas, logró convertirse el domingo en la más reciente Miss Nevada, con lo que ahora es la primera mujer transgénero en ganar este certamen, lo que le permitirá participar en Miss USA.

La joven, de 27 años, compartió con Telemundo Las Vegas sus ganas de llegar a participar en el certamen de Miss Universo, y está a un paso más cerca de llegar a ese logro al convertirse también en la primera mujer transgénero en el certamen nacional.

Enriquez agradeció a todos los que la «apoyaron desde el primer día». «Mi comunidad, siempre estás en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Acabamos de hacer historia. Feliz orgullo», escribió la joven.

En marzo, Enriquez ganó el Miss Silver State USA, un concurso preliminar para el Miss Nevada USA.

El próximo noviembre, la joven competirá por el título de Miss USA, siendo la primera mujer abiertamente trans en participar en el certamen.

Pionera en el Miss USA

La nueva reina de belleza ha utilizado los concursos como una plataforma para luchar por los derechos de las personas transgénero.

Según el reporte del sitio mencionado, Enríquez tuvo que enfrentar el bullying mientras crecía debido a su identidad y también ha sido víctima de abuso físico y sexual.

“Mi travesía por la vida no ha sido sencilla. En muchos momentos, tuve que luchar. Pelear contra el abuso físico y sexual. Tuve que lidiar con mi salud mental. Tenía muchas carencias mientras crecía. No tenía apoyo. Pero todavía sigo floreciendo y soy capaz de sobrevivir y convertirme en una pionera para muchas personas”, dijo durante una entrevista radiofónica.

“No dejen que sus diferencias determinen sus capacidades. Las diferencias son las que nos hacen personas únicas, capaces de todo mientras creamos en nosotros mismos”, agregó.

La joven también diseñó sus propios trajes para la competencia en la que lució varios vestidos incluído uno con lentejuelas, con los colores del arco iris como un homenaje al mes del orgullo LGTBIQ+.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)

Cactus24/30-06-2021

Lo más popular