viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesJesús “Chuo” Torrealba a la oposición: Ya tienen la tarjeta, ahora tienen...

Jesús “Chuo” Torrealba a la oposición: Ya tienen la tarjeta, ahora tienen que construir todo lo demás

Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la habilitación de la tarjeta unitaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones del próximo 21 de noviembre, el exsecretario de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que esta «no es cualquier tarjeta», pues es la más exitosa en la historia política nacional de Venezuela.

«Yo creo que, en efecto, lo más importante es la habilitación de la tarjeta de la MUD, porque no es cualquier tarjeta: es la más exitosa en la historia política nacional de Venezuela, es la que más votos ha sacado en toda la historia, en las elecciones del 2015, cuando honrosamente pude poner mi granito de arena en esa lucha», dijo Torrealba este 30 de junio durante su programa La Fuerza es la Unión.

«La tarjeta de la manito, la tarjeta de la MUD, sacó más votos incluso que el señor Chávez en su mejor momento como candidato, así es que eso es muy importante», recordó el periodista.

Asimismo, expresó que espera que la habilitación de la tarjeta sea un estímulo para que la oposición venezolana reconstruya una alianza que se parezca a la que logró la victoria electoral del año 2015. Indicó que se refería a una unión que tenga una estrategia democrática compartida y dirección colectiva. «Una alianza que tenga una vocería consensuada, como tuvimos en el 2015, que fue lo que nos permitió ganar. Ya tienen la tarjeta, ahora tienen que construir todo lo demás», agregó.

Durante el programa, el periodista conversó con Enrique Márquez, vicepresidente del CNE, respecto a estos recientes anuncios. Márquez habló de «pasos en la dirección correcta», pues además de la tarjeta de la MUD fueron habilitadas otras, 20 en total, 12 de organizaciones regionales y 8 de organizaciones nacionales.

«La búsqueda es precisamente motivar a un sector importante del país a que pueda ver con interés, no solo participar políticamente, sino votar alrededor de estas tarjetas que puedan ser de interés para la población. El caso de la MUD es el bocado principal de todo esto, creo yo, porque es una tarjeta que ha tenido una vigencia importante en la historia política reciente del país», afirmó Márquez.

El vicepresidente del organismo electoral apuntó que la próxima semana recibirán a una comisión exploratoria de la Unión Europea que viene a observar y vigilar los detalles de la elección.

Cactus24/30-06-2021

Lo más popular