La poliandria podría ser una realidad para las mujeres sudafricanas, pues su Gobierno está analizando la posibilidad de permitir a las mujeres tener varios maridos, de acuerdo con un documento del Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica.
El matrimonio entre un hombre y varias mujeres, es decir, la poligamia, está permitido en la constitución sudafricana, así como el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por ello, esta iniciativa representaría un paso importante hacia la igualdad de género, argumentan activistas.
“No podemos rechazar la reforma legal porque desafía ciertos puntos de vista patriarcales en nuestra sociedad”, dijo a la BBC Charlene May, defensora de los derechos de la mujer.
Del otro lado del debate hay líderes cristianos y musulmanes en contra, incluso hombres que practican la poligamia, como Musa Mseleku, empresario y personalidad de TV que tiene cuatro esposas:
“Esto destruirá la cultura africana. ¿Qué pasa con los hijos de esas personas? ¿Cómo sabrán su identidad?” pregunta el señor Mseleku.
Cactus24/29-06-2021