miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónDabajuro mantiene la cuarentena voluntaria por aumento de COVID-19

Dabajuro mantiene la cuarentena voluntaria por aumento de COVID-19

La Alcaldía del Municipio Dabajuro decidió mantener la cuarentena radical voluntaria; luego de reportarse siete fallecidos afectados por este virus letal.

Así lo informó Francisca Tachy Oberto, alcaldesa de la localidad, en la transmisión semanal del programa de radio para informar de su gestión y las medidas para reducir los contagios por la covid-19.

Alertó la sobre la necesidad de contar con la colaboración de la población en cumplir con las normas de bioseguridad. «Pueden haber restricciones de circulación pero aún hay personas que hacen fiestas sin tapabocas, van a lugares irrespetando el distanciamiento saludable, se reúnen en familia y se quitan las mascarillas, lo que después trae consecuencias lamentables», destacó.

Refirió Tachy que:»es un compromiso humano informar cada domingo, las estadísticas que reflejan más que números familias. Se han atendido 176 pacientes en triaje respiratorio, se mantienen los 75 casos activos con Covid-19 de la semana pasada; 147 activos leves, 20 activos moderados, 9 activos críticos, 2 personas fueron referidas al Hospital de Coro; hubo siete ingresos nuevos y un paciente fue dado de alta».

También hizo referencia al incremento de casos en zonas rurales del municipio, entre ellos: Tupurito, La Señora y El Buchal. Subrayó que a todos se les atiende en la medida de las posibilidades.

La alcaldesa Tachy anunció que de lunes a viernes el horario flexible es hasta las 12 del mediodía; de viernes a domingo es cuarentena radical voluntaria, nadie sale, solo se exceptúan emergencias. Se mantiene delivery de lunes a jueves de 4 pm a 10 pm.

Reiteró Tachy que en su gestión la salud tendrá prioridad, antes que la economía y la política, por ello es indispensable unir esfuerzos para salir victoriosos de esta pandemia.

Nota de Prensa Alcaldía de Dabajuro

Cactus24 (29-06-2021)

Lo más popular