jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesUna ola de calor sin precedentes azota el noroeste de Estados Unidos

Una ola de calor sin precedentes azota el noroeste de Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió este lunes sobre la «ola de calor histórica» con temperaturas sin precedentes en todo el noroeste del país.

Según el boletín de NWS, las temperaturas más altas se esperan en la costa del océano Pacífico y se irán trasladando a zonas del interior el martes y el miércoles.

Ciudades como Seattle (Washington) y Portland (Oregon) podrían registrar hoy sus máximos históricos.

Los meteorólogos esperan que las temperaturas se sitúen cinco grados centígrados por encima de los promedios de esta época tanto en los estados de Washington y Oregon, con máximas de entre 38 y 43 grados.

El boletín meteorológico insiste en que se espera un récord de temperaturas de toda la serie histórica, cuyos registros se remontan a 1940.

El NWS avisa, además, de que «este nivel de calor es extremadamente peligroso y puede ser mortal si no se toman las precauciones adecuadas».

El domingo al atardecer la ciudad de Seattle registró una máxima de 40 grados, en el día más caluroso desde 1945 cuando empezó el registro oficial de temperaturas en el Aeropuerto Seattle Tacoma. El récord anterior de 39 grados se registró en 2009.

En Portland más de 6.000 clientes se quedaron sin energía eléctrica el pasado fin de semana cuando las temperaturas subieron a 44,5 grados. 

Cactus24 28-06-21

Lo más popular