Irán inició la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas).
«El RDIF y Actoverco, una de las principales compañías farmacéuticas de Irán, anuncian la producción en el país de un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V”. Irán, se convirtió en el primer país de Oriente Medio en producir la vacuna Sputnik V.
El fármaco fabricado en Irán se utilizará en el marco del programa nacional de vacunación, precisa el RDIF en el comunicado.
«Sputnik V ya desempeña un papel importante en proteger a la población del país contra el coronavirus, y la producción nacional apoyará los esfuerzos de las autoridades iraníes en la lucha contra la pandemia», sostuvo el director del fondo ruso, Kiril Dmítriev.
La vacuna rusa Sputnik V
Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.
La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela, reseña Sputnik.
CACTUS24 26-06-21