viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesExigen libertad para Roland Carreño a ocho meses de su encarcelamiento

Exigen libertad para Roland Carreño a ocho meses de su encarcelamiento

Colegas, agremiados, amigos y compañeros de trabajo de Roland Carreño exigieron su libertad este sábado a ocho meses de su encarcelamiento tras ser acusado de presunto financiamiento al terrorismo.

El Colegio Nacional de Periodistas Caracas escribió en Twitter  «Se cumplen ocho meses de la detención de Roland Carreño. Una decisión arbitraria, injusta y violatoria de los derechos humanos. En Venezuela se usa la justicia para criminalizar la disidencia y la libre opinión».

El también activista político de Voluntad Popular fue procesado sin pruebas por los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

De acuerdo a El Nacional, Laura Carreño, hermana del periodista, ha denunciado sobre el estado de salud del periodista, pues no se le ha hecho una revisión médica, pese a ser hipertenso y diabético.

Lo más popular