viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónHabitantes de El Oasis se oponen al desalojo de viviendas (Video y...

Habitantes de El Oasis se oponen al desalojo de viviendas (Video y Fotos)

Por quinto día consecutivo se presentan a la Urbanización El Oasis, municipio Los Taques, a reasignar viviendas adjudicadas desde hace más de 15 años.

Los vecinos de los afectados responsabilizan directamente a sus líderes de calle y miembros de las UBCH de propiciar lo que denominan “invasiones”, puesto que llegan sin orden de tribunales que avalen el despojo de las viviendas a quienes no se encuentren en ellas.

En presencia de representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda, violentan las cerraduras e ingresan a las residencias donde levantan actas adjudicando las propiedades a otras personas “en muchos casos a familiares de los mismos miembros de las UBCH y del consejo comunal”, aseguran a Cactus24 los vecinos de los perjudicados.

Uno de los afectados aseveró a este medio que hace tres días mientras estaba trabajando en Punto Fijo recibió una llamada de sus vecinos advirtiéndole que la comisión llegó a su casa y le sellaron el protector de la puerta principal “como pude me vine corriendo a la casa y conseguí mi puerta sellada, tuve que romper el protector para entrar”, dijo el joven quien estudia y trabaja en Punto Fijo donde algunas veces se queda para ahorrar pasajes.

Otro caso expuesto es el de un señor de la tercera edad que contrajo Covid-19 y está cumpliendo tratamiento en Punto Fijo «Le quitaron la casa y se la dieron a un funcionario de la GNB, mientras el vecino está complicado de salud con coronavirus», aseguraron.

Muchos adjudicados salieron del país en búsqueda de trabajo y dejaron a familiares e hijos al cuidado de las viviendas mientras se ganan el sustento para enviar dinero y alimentar a sus parientes.

Este viernes nos hicieron llegar videos de otro procedimiento “arbitrario” como lo califican, donde llegaron a desalojar a una señora de la tercera edad mientras su hija, la propietaria, cuida a su nieto recién operado y convaleciente en Punto Fijo.

Vecinos recogen firmas para apoyar a los adjudicatarios

Los afectados dicen estar desamparados porque quienes están detrás de las invasiones son habitantes de esta comunidad que además trabajan en la alcaldía de Los Taques, lo que les hace deducir que están apoyadas por el alcalde José David Falcón.

Vale destacar que las casas de la Urbanización El Oasis fueron adjudicadas por la Misión Vivienda a partir del año 2001, los beneficiados no poseen títulos de propiedad, solo un documento de adjudicatarios. El año pasado Vivienda y Hábitat realizó un censo para supuestamente otorgar los títulos de propiedad, lo que no se ha materializado a esta fecha.

NOTAS RELACIONADAS: https://cactus24.com.ve/2021/06/24/fundaredes-denuncio-desalojos-arbitrarios-de-viviendas-en-el-oasis/

CACTUS24 25-06-21

Lo más popular