El número dos del PSUV y diputado a la AN, Diosdado Cabello, dijo este viernes que espera resolver en 50 días el problema del hacinamiento en las cárceles venezolanas.
En rueda de prensa ofrecida en el Palacio Federal Legislativo, Cabello aseguró que «la idea es dejar una metodología de trabajo para que los centros de reclusión funcionen como dice la ley».
Cabello explicó que actuarán en base a tres vertientes: en primer lugar, el hacinamiento, pero también el cuerpo de leyes y, en tercer lugar, en la estructura del sistema judicial, que incluye al Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ser exhibido como un modelo de atención de la justicia.
«Ahora hay un modelo que tiene retardo para nosotros y es el momento para concluirlo. Vamos a instalar una sala de operaciones para que la gente denuncie, vamos a operar desde la sede del Palacio Federal Legislativo».
El parlamentario, que también es presidente de la Comisión Especial para la Revolución Judicial lideró este viernes una reunión junto a Cilia Flores y la magistrada Lourdes Suárez Anderson, para dar lineamientos sobre el despliegue que se efectuará en los centros penitenciarios del país.
Una de las principales tareas que tiene la comisión será visitar todos los centros penitenciarios del país y revisar todas las causas que están pendientes.
Cactus24/25-06-2021