jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesAutoridades advierten que la misión de rescate en edificio de Miami se...

Autoridades advierten que la misión de rescate en edificio de Miami se ha vuelto peligrosa

Pasadas más 36 horas del derrumbe de un edificio residencial en la localidad costera de Surfside, en Miami-Dade, los familiares y sobrevivientes siguen sin respuestas por parte de las autoridades y prosiguen en un suerte de limbo por un suceso tan súbito como inexplicable.

Un día después de que 55 de las 136 unidades del ala noreste del condominio Champlain Towers se convirtieran en escombros en cuestión de segundos, poco se ha avanzado en cuanto a rescate de posibles sobrevivientes.

La cifra actualizada hoy es de 4 muertos y 159 desaparecidos. Mientras, 127 personas han sido localizadas (no necesariamente rescatadas en la escena).

Este viernes, las autoridades decidieron trasladar el punto de reunificación familiar desde el centro comunitario de esta pequeña ciudad al norte de Miami Beach a un hotel cercano.

A falta de una lista oficial de personas desaparecidas, son los medios locales los que han empezado a difundir imágenes de personas dadas por desaparecidas y cuyas familias se hallan a la espera.

Más temprano, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, advirtió que la misión de búsqueda y rescate se tornó peligrosa debido a los fuegos que se han suscitado debajo de los escombros que quedaron tras el colapso parcial de la estructura.

Además de los siniestros, hay mucha lluvia que ha caído sobre el lugar, lo que provoca que el concreto se compacte y haga más compleja la tarea de búsqueda por parte de los primeros respondedores. Incluso, los bomberos confirmaron que la estructura del edificio que no colapsó está comprometida.

“Estamos trabajando más fuerte que nunca luego de un día y medio de rescate. Ellos (los bomberos) tienen esperanza. Tenemos que tener paciencia con los bomberos y respondedores porque también están en riesgo en este rescate”, expresó Levine Cava.

Lo más popular