jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesUruguay vence a Bolivia y asegura su clasificación a cuartos de final...

Uruguay vence a Bolivia y asegura su clasificación a cuartos de final de la Copa América

Uruguay consiguió su primera victoria en esta Copa América. La escuadra charrúa le ganó 2-0 a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Con este triunfo, la «Celeste» aseguró su clasificación a la siguiente ronda. Quedó en el tercer lugar del Grupo A con cuatro puntos, uno menos que Chile. La victoria uruguaya, además, le pone presión a Paraguay, que enfrentaría a Brasil en cuartos. Los guaraníes ahora juegan contra la «Roja». Bolivia, en tanto, está al borde de la eliminación con cero puntos.

Desde el principio del encuentro, la escuadra de Óscar Tabárez se adueñó de la pelota. Buscaba por todos lados, pero no tenía precisión en el último pase y no lograba romper el cerco boliviano. Pero un infortunio le abrió el camino. Tras una mala salida desde el fondo, Giorgian De Arrascaeta tiró un centro por abajo desde la derecha y Jairo Quinteros metió el balón en su propio arco a los 39′.

A la vuelta de camarines, Uruguay convirtió en figura a Carlos Lampe. El golero altiplánico se lució con intervenciones magníficas. Había preocupación en el banco charrúa. Pasaba el tiempo y no liquidaban. Hasta que apareció Edinson Cavani. El delantero del Manchester United conectó de primera un centro de Facundo Torres y puso el segundo a los 79′.

Sobre el final, tuvo el tercero. Maximiliano Gómez recibió libre dentro del área y con el arco a disposición para definir. La tiró afuera, un fallo increíble.

En la última fecha del Grupo A Uruguay enfrentará a Paraguay y Bolivia a Argentina. Chile quedará libre.

Lo más popular