El Rector de la Universidad Militar Bolivariana, Félix Osorio, participó como orador de orden, durante la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), en el marco de la celebración del Bicentenario de Carabobo, donde destacó la lucha de los venezolanos contra los españoles y la participación del Libertador, Simón Bolívar.
“200 años no son nada, pero son muchos. No son nada para 500 años del imperio español en tierras americanas y son mucho frente a la serie de eventos históricos que han transcurrido para ser lo que hoy es Venezuela”, dijo.
Osorio catalogó a la batalla de Carabobo como una gesta histórica e inmortal que “sigue siendo el símbolo más importante por la libertad y Bolívar fue su genio creador”. Asimismo, resaltó que a pesar de las intrigas, Carabobo siempre ha estado presente en el pueblo; “el Palacio Legislativo está decorado con un cuadro de Martín Tovar y Tovar, pudo haber sido cualquier otra pintura, pero se trata de Carabobo. Una obra que sorprendió a los venezolanos de esa época y que sorprende a los venezolanos de hoy cuando se contempla”.
El también viceministro para la educación y para la defensa destacó como Venezuela ha sido víctima de las «apetencias de nuevos imperios, de traiciones al proyecto de Bolívar”.
“La conciencia patriota del pueblo es la única defensa frente al ataque imperial, dificulto que un país pueda darse el lujo de contar con una gesta tan rica y gloriosa como esta… por eso intentan borrar nuestra memoria histórica, hacernos olvidar lo grande que fuimos para truncar nuestro futuro”.
Finalizó enviando un mensaje a los imperios que no cesan en sus ataques e intentos desesperados por dominar a Venezuela, asumiendo como “tercera batalla (de Carabobo) no será la excepción, porque con el presidente Nicolás Maduro, con Chávez y Bolívar somos invencibles”.
Cactus24/ 24-06-2021