sábado, abril 20, 2024
InicioLaraPasajeros fueron los que asesinaron y robaron a taxista larense en Carabobo

Pasajeros fueron los que asesinaron y robaron a taxista larense en Carabobo

El pasado domingo 13 de junio Yezenia Ramos Blanco de 37 años de edad, fue localizada sin vida en un terreno baldío adyacente a las vías del ferrocarril en la Zona Industrial de San Diego, estado Carabobo.

A un lado de su cadáver encontraron un alambre que fue utilizado para estrangularla, en el momento la mujer estaba sin identidad alguna y dos días después que sus familiares divulgaron su fotografía como desaparecida se dieron cuenta que era la dama a quien buscaban.

Yezenia quien trabajaba en una línea de taxis, salió el sábado desde Lara rumbo a Caracas y posteriormente iría a Barinas, por lo menos esa era la idea, pero nunca llegó a su destino.

La única pista que tenía su familia es el contacto que hizo la joven en el estado Carabobo y que la última actualización del GPS fue en Guacara, el mismo sábado 12 de junio.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Lara habían iniciado las investigaciones del caso por persona desaparecida y una vez que localizaron sin vida cambiaron los hechos pues pasó a ser un homicidio y el robo del vehículo un Chery Arauca azul.

Lo primero que hicieron los sabuesos fue rastrear la llamada que hicieron para contratar los servicios de Yezenia y efectivamente había salido desde Barquisimeto y tras otras pesquisas localizaron a quien llamó.

El jueves 17 de junio los funcionarios del cuerpo detectivesco detuvieron a Bárbara Coromoto Freitez, de 37 años de edad en Barquisimeto, esta mujer sería la que realizó la llamada para la línea de taxi, y es la madre de una adolescente de 17 años de edad, que iba de pasajera junto a su padre y dos hombres más.

Mediante las investigaciones los CICPC de Lara además supieron que el vehículo Chery Arauca de Yezenia Ramos, fue visto por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Cagua,  estado Aragua el miércoles 16 de junio, allí sostuvieron un intercambio de disparos con unos sujetos, ellos se dieron a la fuga en ese vehículo. Sin embargo en el presunto enfrentamiento con la PNB murió Eduardo José Silva Giménez, de 25 años de edad.

Entre las pertenencias que cargaba el joven fallecido en Aragua, consiguieron una copia de cédula de identidad de la adolescente que está siendo investigada por el homicidio de la taxista y además había una fotocopia también de la cédula del esposo de la taxista. A través de estas pruebas y por la mujer detenida se pudo determinar que este era uno de los pasajeros.

Silva Giménez tenía antecedentes del año 2016 por el delito de robo en San Felipe.

Buscados a nivel nacional

Por fuentes policiales se pudo conocer que el CICPC Lara identificó a los otros dos pasajeros se trata de: Jhondeovi Gregorio Palacios González, de 36 años de edad y Edgar Alexander Palacios García, de 37 años de edad y una adolescente de 17 años de edad.

Palacios González, tiene antecedentes por robo de vehículo del 2010, otra entrada policial en el 2012 que no indica delito, en el 2015 tiene dos antecedentes uno por falsificación de documentos y otro por violencia sexual, en el 2018 por lesiones personales y la ultima en el 2019 por el delito de robo, al menos cuatro de sus antecedentes son por el estado Yaracuy.

Mientras que  Palacios García tiene un antecedente del 2012 por violencia física y otro del 2019 por resistencia a la autoridad ambos registros de Ciudad Guayana.

Se pudo conocer que estos sujetos forman parte de una banda que se dedica al robo de vehículos y que operan entre Lara, Yaracuy y el estado Carabobo.

Estos dos sujetos y la joven ahora están siendo buscados a nivel nacional por los efectivos del cuerpo detectivesco.

Cactus24/23-06-2021

Lo más popular