jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesOpositores protestaron frente al Sebin de Plaza Venezuela

Opositores protestaron frente al Sebin de Plaza Venezuela

Diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015 visitaron este miércoles las inmediaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela para denunciar «las violaciones de los derechos humanos» que se cometen en el país.

Estaba conformado por una Comisión Delegada, que también visitó las cercanías de la redoma de La India, en el oeste de Caracas. Desde el lugar, los diputados calificaron la sede del Sebin como el lugar donde se cometen las “mayores violaciones de los derechos humanos. Además, se cometen torturas contra los presos y perseguidos políticos”.

“Ahí reposa lo que ha sido el terrorismo de Estado, es la utilización de la policía para asesinar. Por eso es que las Naciones Unidas solicitaron que se disuelva la FAES, y el Gobierno lo que pretende es cambiarles el nombre. Ahí lo que se mantiene es una actitud permanente de violación de los derechos humanos que está en la Corte Penal Internacional”, dijo el diputado Rafael Veloz García.

“Este sistema de control que es la FAES, un sistema de control de crimen organizado, está a 4 kilómetros y medio de Miraflores. Nicolás Maduro no tiene el control de la comunidad y eso afecta al ciudadano venezolano”, señaló el legislador.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1407695387918483458

Lo más popular