jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interés¿Dónde están los diez bebés que supuestamente tuvo una mujer surafricana?

¿Dónde están los diez bebés que supuestamente tuvo una mujer surafricana?

Gosiame Thamara Sithole acaparó la prensa mundial durante la última semana luego de que se conociera la noticia de que dio a luz a siete niños y tres niñas, según el informe de Pretoria News, transformándose con ello en el nuevo récord Guiness por el parto masivo más numeroso conocido hasta el momento. Sin embargo con el paso de las horas el caso adquirió ribetes policiales y según la verificación de hechos de Lead Story, los bebés, conocidos por la prensa como ‘Tembisa 10’ no han sido vistos en público y no hay fotos de ellos.

Ningún periodista ha visto a la decena de bebés. Tampoco su propio padre. Pero la surafricana Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, sigue insistiendo en que dio a luz a diez bebés.

Teboga Tsotetsi, el marido de Sithole, ha pedido a todas las personas altruistasque dejen de donar dinero para el cuidado de los bebés. “Agradezco el apoyo financiero que hemos recibido de miembros del público, pero también me gustaría hacer un llamamiento para que deje de hacer depósitos de dinero en nuestras cuentas hasta que los miembros de la comunidad hayan visto a los bebés”, reconoció Tsotetsi al “Pretoria News”.

En teoría los decallizos nacieron el 7 de junio. Gosiame Thamara Sithole ya tuvo un parto múltiple, pues tiene unos gemelos de seis años. Sobre los diez bebés, en su momento informó a los medios que eran siete niños y tres niñas. Los tuvo por cesárea en un hospital de Pretoria. En un principio, según contó a la prensa surafricana, ella creyó que estaba embarazada de octillizos, pero cuál fue su sorpresa cuando dio luz a diez. Los tuvo antes de tiempo pues solo estaba embarazada de siete meses y siete días. La surafricana también negó que se hubiera sometido a algún tipo de tratamiento de fertilidad. “Fue embarazo natural”, recalcó entonces.

Si realmente ha tenido diez hijos en un mismo parto superaría el récord que se batió en Marruecos, cuando una mujer de Mali tuvo nueve bebés. En este caso, sí hay imágenes que lo corroboren.

Algunos familiares de Sithole han salido en los medios para confirmar que efectivamente dio a luz a diez bebés, sin embargo, no hay ninguna fotografía. Tampoco ningún médico o ginecólogo que la haya atendido en el parto que informe de este récord. Ningún hospital, ni público ni privado, hace alarde de este hito. El “Pretoria News” informa que tiene el material gráfico, pero por motivos culturales y religiosos aún no los han publicado.

Sin embargo, la semana pasada, el marido de Sithole recibió y aceptó de buena gana 70.000 dólares que habían donado los vecinos de Ciudad del Cabo, y eso que aún no los había ni visto. “Estoy deseando cogerlos en mis brazos”, indicó Tsotetsi la semana pasada.

El “Sunday Times” surafricano informó el domingo de que el Mediclinic, el hospital donde supuestamente nacieron los decallizos -de acuerdo con los padres-, no trataron a la madre de los famosos bebés. La portavoz Tertia Kruger indicó al periódico que lo que sí pueden confirmar es que “ninguna de nuestras instalaciones estuvo involucrada en la atención obstétrica de esta paciente o sus decallizos”.

Lo más popular