martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesCaptaba en Colombia a venezolanas para hacerlas esclavas sexuales en España

Captaba en Colombia a venezolanas para hacerlas esclavas sexuales en España

Un hombre fue capturado por el delito de trata de personas, fue ubicado en atención a una notificación roja emitida por INTERPOL.

Reseña El Herado de Colombia, que Manuel Bastidas se encargaba de captar venezolanas en situación desesperada para trasladarlas a España donde eran tratadas como esclavas sexuales.

El medio informa que Bastidas es solicitado en extradición por la justicia de España por cargos relacionados con integración de organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos relativos a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y amenazas.

De acuerdo con el requerimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N°5 de Segovia (España), esta persona haría parte de una red que contactaba en Colombia a mujeres en situación de vulnerabilidad, preferiblemente de nacionalidad venezolana, con el fin de trasladarlas de forma ilegal a España y explotarlas sexualmente con fines comerciales.

Estos hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2018. En territorio extranjero las víctimas, al parecer, eran coaccionadas y amenazadas de muerte para evitar que escaparan. Al mismo tiempo, les imponían cuotas económicas para pagar una supuesta deuda que tenían con los integrantes de la estructura ilícita por concepto de traslados aéreos, vestuario y manutención, entre otros, revela El Herado.

Bastidas Herrera fue ubicado en El Espinal,Tolima, Colombia por funcionarios de la DIJIN de la Policía Nacional, en atención a una notificación roja emitida por INTERPOL.

Cactus24 (23-06-2021)

Lo más popular