Un niño de apenas 2 años fue llevado al hospital y se encuentra en estado crítico después de comer cannabis en grandes cantidades.
El chico -cuyo nombre no fue dado a conocer- fue ingresado en las últimas semanas en el Royal Belfast Hospital for Sick Children, en Irlanda del Norte, luego de que ingiriera accidentalmente la droga.
Según informan medios locales como The Irish News informa, el menor estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectado a un ventilador y luchando por su vida, aunque revelan que durante los últimos días experimentó una leve mejoría.
Cinco adultos fueron detenidos
En medio de la investigación del caso que conmovió al país, el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) detuvo a cinco personas sospechosas de crueldad infantil. Tres son mujeres, de 51, 27 y 20 años; y dos hombres, de 28 y 25 años.
Un portavoz de PSNI confirmó la detención de las personas, que ya se encuentran en libertad a la espera de más definiciones, informa en un reporte Belfast Live.
Por otra parte, explicaron que como parte de allanamientos descubrieron varios artículos para su examen, incluida una cantidad de tabletas, medicamentos y parafernalia de drogas.
Comunicado del Departamento de Educación
A principio de la semana, el Departamento de Educación había escrito a los directores de escuelas de Irlanda del Norte luego de que un niño fuera evaluado en el hospital después de comer dulces mezclados con THC.
Se descubrió que un niño de 9 años tenía «niveles detectables de cannabis» en su sistema según la evaluación realizada en el Belfast Royal Victoria Hospital luego del incidente de principios de este mes.(Información de Clarín de Argentina)
Cactus24/22-06-2021