miércoles, abril 24, 2024
InicioCineMeryl Streep cumple 72 años, la actriz más nominada a los Globos...

Meryl Streep cumple 72 años, la actriz más nominada a los Globos de Oro

Meryl Streep ha sido valorada por la industria como una de las mejores actrices del cine, la televisión y el teatro. No es para menos tras haber sido nominada a 400 premios, de los cuales ha ganado 149. Su éxito es tal en el panorama cinematográfico estadounidense que en el año 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos. Este 22 de junio la artista cumple 72 años.

Nacida en Nueva Jersey, Streep presume de ser la actriz con más nominaciones a los Globos de Oro: 32. De todas ellas, se ha llevado el galardón en ocho galas. Por otro lado, también es la artista que más veces ha optado a ganar un Premio Óscar: 21, aunque solo ha levantado la estatuilla en tres ocasiones.

Después de 20 años de ausencia, en 2003 volvió al teatro con «La gaviota» y en 2004 hizo papel especial en «Angels in America», de HBO, con el que se llevó un Emmy. «Hay algunos días en los cuales yo pienso que estoy sobrevalorada. Pero hoy no», comentó la actriz, quien se sumó a la segunda temporada de la aclamada «Big Little Lies». En 2008 le dieron el Premio Donostia.

Más allá de su incuestionable excelencia profesional, su historia parece escrita por un guionista avezado en dramas y lágrimas. Vivió un romance apasionado, que terminó de la peor manera. Siendo muy joven se enamoró de John Cazale, pero la relación concluyó en tragedia cuando el actor falleció, víctima de cáncer, en 1978. La vida de Streep estuvo signada por numerosas curiosidades, la mayoría poco conocidas:

  • En su pasado escolar fue porrista, por lo que podríamos decir que la fama ha sido parte de su vida siempre, y que la búsqueda de aplausos y luces son parte de su esencia desde muy joven.
  • Luego de graduarse del Vassar College en 1971, Streep quería postular a la Escuela de Leyes, sin embargo, se quedó dormida el día del examen de admisión y no pudo rendirlo. Pero la vida tenía mejores planes para ella, e ingresó a la Yale School of Drama, una escuela de teatro. El resto ya es historia.
  • En 1977 obtuvo su primer papel en una película, la cual se tituló “Julia”, y donde compartió pantalla con la gran Jane Fonda. A partir de ese momento, Fonda se convirtió en su mentora e instructora teatral.
  • Su primera nominación a los premios Oscar fue en 1978 por la película “The Deer Hunter”. Y aunque no ganó en esa ocasión, la vida la premiaría al año siguiente con la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por “Kramer vs. Kramer”.

Cactus24/22-06-2021

Lo más popular